sábado, 30 de agosto de 2014

Swing Copters

Un reto muy adictivo
Ya tenemos aquí al sucesor espiritual del adictivo título de móviles Flappy Bird, juego que mantiene gran parte de la esencia de aquél pero que modifica un tanto algunos de sus parámetros. Hablamos de Swing Copters, un título realmente simple pero que puede enganchar de manera brutal si se entiende su concepto.

Aunque no llegó a alcanzar las mismas cotas de popularidad que la lograda por otros títulos como Angry Birds, Flappy Bird consiguió labrar una gran reputación debido a su concepto simple y gran nivel de desafío. Efectivamente, el creador Dong Nguyen ha preferido elaborar un nuevo título antes que simplemente crear una secuela, juego que mantiene eso sí muchos de los elementos que hicieron a Flappy Bird objeto de deseo de millones de usuarios de dispositivos móviles.

Dificultad extrema
El personaje al que manejamos (y que podemos alterar un tanto su color y personalizarlo) posee en su cabeza unas aspas que utiliza para propulsarse hacia arriba de forma automática. Precisamente esto puede suponer un pequeño inconveniente para un grupo de jugadores, ya que en ciertas ocasiones pueden acabar pensando que obtener puntuaciones elevadas en este título es más una cuestión de aleatoriedad y fortuna que de habilidad.
De esta forma se trata de uno de esos títulos complicados de valorar porque dependen mucho del jugador que se ponga delante de él. A nosotros nos ha gustado, aunque tampoco pensamos que se trata de una obra maestra ni mucho menos, pero entendemos que habrá usuarios a los que no les haga tanta gracia.

Esta línea de juego tan simple ha sido acompañada por una parcela gráfica igual de simple y minimalista, donde únicamente destaca el colorido y las cómicas animaciones del personaje principal.

0 comentarios:

Publicar un comentario