jueves, 28 de agosto de 2014

Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Guerra en el jardín PlayStation
De la estrategia a la acción multijugador solo hay un paso. Si no que se lo digan a Plants VS Zombies, que tras conquistar el mercado de los dispositivos móviles con sus divertidos juegos de defensa de torres, ahora prueba fortuna con un género totalmente distinto pero en el que también parece 



Armados hasta los dientes y con ganas de mucha guerra, los simpáticos personajes de PopCap Games se pasan a la acción multijugador en tercera persona para demostrar que en esas lides también pueden dar el do de pecho. Lo demostraron meses atrás en las consolas Xbox y el PC, y ahora prueban suerte también en la familia PlayStation, donde Plants vs Zombies: Garden Warfare llega dispuesto para quedarse por mucho tiempo gracias a lo intenso y frenético de su propuesta jugable.
Plantas bien entrenadas
Además podemos personalizar un gran número de aspectos de nuestro personaje, aunque para conseguir tal fin es necesario dejarnos los cuartos y adquirir los paquetes de cartas digitales (de oro,   plata, etc.
No hace falta que os digamos que este hecho es el que menos gracia nos ha hecho de todo el juego, ya que a pesar de que es posible disfrutar del título sin adquirir add-ons de ningún tipo, la experiencia de juego se resiente un poco si no lo hacemos.

Batallas florales
Entrando ya a valorar sus diferentes modos de juego, estamos ante un título centrado por completo en su faceta multijugador, incluyendo tanto modalidades de juego competitivo como también de corte cooperativo. 
En este caso podemos optar por jugar del lado de las plantas o, también, de los zombis, existiendo igualmente diversas clases de muertos vivientes (jugadores de fútbol americano, ingenieros, etc.) dotados con diferentes habilidades únicas, tal y como sucede con las plantas.
En este sentido, el tamaño de cada escenario nos ha parecido bastante acertado, así como el diseño de la mayoría de ellos, puesto que conceden gran libertad para que actuemos como queramos siguiendo nuestro propio estilo de juego.

Si optamos por jugar en Operaciones de Jardín en compañía (es la misma opción que acoge el modo individual), en esta ocasión disfrutamos de un modo cooperativo onlinepara cuatro jugadores que también ofrece cotas de diversión notables. En este modo de juego sólo controlamos a las plantas y debemos trabajar en equipo para aplacar a las hordas de zombis durante el mayor tiempo posible.
Aquí hay guerra para rato
Gracias a las últimas actualizaciones de contenido publicadas estos últimos meses, la oferta jugable de Garden Warfare se ha visto mejorada de manera sustancial. No en vano, losDLC gratuitos Garden Variety, Zomboss Down o el más reciente Tactical Taco Party han traído consigo nuevos mapas, equipo de batalla, variaciones de personajes e incluso alguna que otra modalidad de juego extra.


Por lo tanto estamos ante un juego que no explota el potencial gráfico de las consolas PlayStation, en las que incluso en los momentos de mayor intensidad podemos sufrir alguna que otra ralentización.

La banda sonora está formada por temas cuya única misión consiste en amenizar las partidas sin molestar, mientras que los variados efectos de sonido sí que alcanzan un mayor protagonismo, siendo claros y contundentes.





0 comentarios:

Publicar un comentario