miércoles, 27 de agosto de 2014

Armillo

Plataformas retro rodantes
Nintendo sigue dando todo el apoyo del mundo a los desarrolladores indie. Y fruto de su esfuerzo están llegando un buen cúmulo de títulos destinados a la tienda digital eShop, siendo Armillo uno de los últimos en aparecer. Y lo cierto es que se trata de un título que agradará a los jugadores amantes de las plataformas.




Y es que se nota que la Gran N está poniendo todo el interés del mundo en traer a sus plataformas los títulos digitales más destacados, siendo la nueva creación deFuzzy Wuzzy Games la última en aparecer. Y después de pasar varias horas (más de media docena exactamente) en compañía de Armillo y su hermano, la verdad es que nos ha dejado buenas sensaciones, siendo un título bastante notable en la mayoría de sus apartados.


Clásico pero con personalidad
Armillo es un título que bien pudiera haber aparecido durante la era de los 32 y 64 bitsPero también es necesario apuntar que Armillo goza de su propia personalidad, siendo un juego fácil de jugar pero que nos ofrece un nivel de reto bastante ajustado si queremos tener acceso a todo el contenido que nos brinda. Dichos mundos presentan un aspecto esférico y más bien reducido, recordando bastante a los encontrados en la saga de Wii Super Mario Galaxy, toda una declaración de intenciones por parte de sus desarrolladores.

Este mundo paralelo suele presentar un desafío algo más ajustado que el normal, teniendo que atravesar la zona concreta dentro de un límite de tiempo establecido, lo cual transmite una sensación de urgencia bastante acusada, sobre todo en los últimos niveles.

Pero hay más. En este universo alternativo se encuentran unos objetos que, al encontrarlos, nos proporcionan el acceso a unos niveles secretos muy especiales que, de hecho, aportan un toque muy especial al título. Y es que dichas fases extra se desvinculan del funcionamiento estándar del título para ofrecernos niveles retro de jugabilidad plataformera 2D, fases que al menos en nuestra opinión llegan a superar incluso la diversión que proporcionan muchos de los niveles 3D del título.
Y creednos que merece la pena descubrirlo, porque nos ofrece unos niveles que harán vivir a los jugadores más hardcore los mejores momentos que ostenta Armillo, con guiños clarísimos a otros títulos clásicos como la saga Zelda o el propio Shovel Knight.

 Y es que es posible intercambiar las orbes que vamos recolectando por diversas mejoras para Armillo, el cual puede ir ampliando ligeramente sus limitadas habilidades así como obtener un mayor número de vidas, tiempo o corazones (su energía) para superar cada mundo. 
Sencillez 32 bits
 Para que os hagáis una idea, se trata de una aventura que goza de un talante similar a lo observado en las producciones clásicas de 32 y 64 bits pero con mejores texturas y HD.

El aspecto de los personajes, en cambio, es bastante más básico, y eso incluye tanto a Armillo como a su hermano, sus azulados aliados y los Darkbots.

Armillo es un título bastante curioso y que seguramente satisfará a la mayoría de los jugadores de Wii U. Sencillo de jugar, bastante variado dentro de lo que cabe y con una gran cantidad de contenido oculto, se trata de una aventura de plataformas bien diseñada y amena... 

0 comentarios:

Publicar un comentario