domingo, 31 de agosto de 2014

Super Time Force Ultra

Mercenarios en acción
Acción gamberra con estilo retro. Eso es lo que nos ofrece el frenético Super Time Force Ultra, que con sus salvajes tiroteos, sus disparatados poderes espacio-temporales y un magnífico sentido del humor, llega a PC dispuesto a repetir el éxito que ya obtuvo meses atrás en las consolas de Microsoft. ¡Qué comience la guerra!

Algo que ya pudieron comprobar los usuarios de Xbox One y Xbox 360 meses atrás, y que ahora pueden hacer también los jugadores de PCgracias a esta versión mejorada que trae consigo 50 nuevos niveles de desafío y tres personajes adicionales. Porque hablamos de los protagonistas del clásico Left 4 Dead y de Team Fortress 2, que llegan dispuestos a repartir estopa con sus llamativos poderes especiales.

Un equipo de uno
Super Time Force es un genuino arcade de acción 2D con toques plataformeros en el que nuestro objetivo principal consiste en superar cada una de las fases en tan solo un minuto, para lo cual debemos hacer uso de toda nuestra destreza con el mando -sistema de control más recomendable-, meditar bien cada una de nuestras acciones e incluso trazar ciertas tácticas de ataque.
O sea, que en lugar de controlar a un personaje a la vez, es posible hacerlo con varios merced a esta técnica, lo cual añade uningrediente táctico brutal al desarrollo de la acción.
Y por otro, cada vez que rebobinamos la acción, esta se detiene, algo que de vez en cuando rompe un tanto la dinámica de juego y puede llegar a hacerse algo pesado, sobre todo durante ciertas batallas contra jefes finales.

Estos defectos no arruinan para nada la diversión que puede llegar dispensar este trabajo de Capybara Games, que llega al PC con 50 nuevos desafíos que pondrán a prueba vuestra pericia esquivando disparos enemigos y, mejor todavía, la presencia de tres personajes tan queridos como Pyro, Saxton Hale y Zoey.
Estética retro
Como podéis observar, estamos ante una producción que ha querido recuperar por enésima vez la tradición retro de 8 y 16 bits (más la primera que la segunda incluso). Y por eso mismo nos damos de bruces con un juego que emplea sprites muy bien animados, varios planos de scroll, un colorido propio de la época y las típicas pixelaciones para captar la atención de los jugadores.


0 comentarios:

Publicar un comentario